Resident Evil: 31/10/10

141 jugadores de Airsoft. 37 figurantes que hicieron de zombies. 2 Némesis. Wesker, Presidente de la Corporación Umbrella. Y unos pocos zombies pasando crono, explicando normas y reglas de partida, preparando la cena y pensando cómo hacer, de una partida de Airsoft, algo distinto a lo habitual. ¡Conseguido! Nunca había visto a la gente salir con esa cara de una partida.

Conseguimos, no es para celebrarlo y lo sentimos por la chica, aunque nos alegramos por el zombie que lo consiguió… ¡un ataque de pánico! Era dificil porque todo el mundo sabía que había zombies…aun así, no paraban de repetirse las escenas de zombies que asustaban a la gente y se los comían o eliminaban con sus armas de softcombat (modalidad de armas blancas de gomaespuma de todo tipo que se usan en rol en vivo).

El ambiente que había en la partida era de auténtico alucine, de no saber qué va a pasar, de no saber quién te iba a eliminar. Un bando de militares americanos luchaba junto con los STARs supervivientes de Raccoon City contra las hordas de zombies y una escuadra muy bien preparada de UCBS, armados con ¡diez! escudos de asalto y con vehículos de apoyo para enviar a sus vips a zona segura que pedían por radio a la organización.

El retraso al empezar la partida programada para las 17:30, hizo que algunos jugadores se pusieran nerviosos, hasta las 19:00 no empezamos, pero exceptuando lo que costó montar el inicio de partida, todo lo demás fue un subidón que no paró hasta las 3 de la mañana, cuando zombies y jugadores empezaron a caer víctimas del virus C (de cansancio extremo) y fueron abandonando la partida.

Los últimos supervivientes fueron 30 jugadores que aguantaron hasta casi las 6 de la madrugada formando dos grupos, uno de zombies armados y otro de supervivientes que iban infectándose y curándose según quién los atacara. Una noche preciosa, buena temperatura, pero sobre todo un ambiente inmejorable de partida con casi todos los jugadores alucinados por lo que estaban viendo y viviendo dentro del terreno de juego.

Una actuación impresionante por parte de los miembros de las asociaciones de rol en vivo Gea, Buitres Centenarios y Leyendas de Anthrand que dieron vida a esos zombies con su caracterización y maquillaje por parte de varios profesionales. La creación del guión por parte de Locust Productions y su aportación en atrezzo, decoración (es una pena no tener más fotos para ver de que hablo, por ejemplo: 4 botes de virus T iguales que los de las películas, documentación de Umbrella, cds, pastillas y medicamentos con el logo de Umbrella, 2 ordenadores portátiles hechos con cartón que daban el pego de manera increible, armas de todo tipo).

La colaboración activa de la ENA en la organización de la partida, aportando los 10 escudos antidisturbios, control de tropas, el montaje de la destrucción con pirotécnia de la puerta de La Colmena con mando a distancia, la coordinación del equipo Umbrella y mucho más.

Gracias a las distintas empresas que han colaborado para hacer posible este evento, gracias por el material cedido, gracias a GAME y UNIDENTAL por sus patrocinios y sus regalos que pudimos hacer a los jugadores, como juegos de la Xbox, carcasas, fundas de auriculares de PS3 y un blanqueamiento dental gratuito, que se llevó el único jugador que no pudo terminar la partida por un esguince de tobillo.

Gracias a los Némesis (un beso a los dos, sois los mejores) que gritando STAAAAARRRSSSSSS hacíais correr a 25 tios armados hasta los dientes sin mirar atrás y limpiabais habitaciones sin disparar una sola bbs. Y gracias a todos los jugadores de Airsoft que cuidasteis de esos figurantes, de esas personas que animaron la partida, teniendo cuidado de no hacer daño en ningun momento, metiéndose en el papel de víctimas de zombies y compartiendo con ellos, lo que sin duda, para mi, ha sido mi gran evento del 2010, venga lo que venga después y hagamos lo que hagamos antes de final de año. Este será, para mi, el que mejor sabor de boca me ha dejado, por ver las caras de los jugadores habituales, novatos, no jugadores de Airosft y demás participantes como nunca las había visto hasta ahora, llenas de una satisfacción plena, emoción y diversión.

11 de diciembre de 2010: RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS, vamos a despedir el año a lo grande. ¿Quién se apunta?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Airsoft, Campo de WRG, Partidas públicas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Resident Evil: 31/10/10

  1. Ichigo_Soldier dijo:

    Muy buenas.

    Me gustaría saber si podria ir con un par de amigos, lo que no he tenido en cuenta es la edad que tenemos que por ejemplo yo tengo 16 y un par de amigos 14, 15, 16, y cosa asi.
    ¿PODRIAMOS APUNTARNOS? (Nos haria mucha ilusion poder jugar a algo fuera de lo habitual en el mundo del airsoft, como, ¡hacer misiones donde hay zombis por medio!
    Si pudieramos apuntarnos nos inscribimos. (ya os confirmare que nos inscribimos porque primero lo tengo que comentar con mis colegas que seguro que irán).

    Saludos.

    • Diego dijo:

      Si podeis pasaron mañana miercoles 8 por la mañana por el campo de juego y lo hablamos en persona, preguntar por Diego. Llevaros los DNIs para comprobar las edades y daros un papel para que firmen vuestros padres.

  2. Pingback: Los números de 2010 | Simulaciones de Combates

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s